Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Soy negro

¡Por fin he dejado de ser un sinpapeles! Después de viajes a Dubai, papeleos, colas, etc. Ya tengo mi tarjeta de residente y mi carnet de conducir. Este último me ha hecho mucha gracia porque en la foto de la parte inferior derecha ¡Soy negro!

No tiene nada de malo, solo espero que la policía no se piense que soy un impostor.



Y en la de la esquina superior izquierda soy Indio. De nuevo, ningún problema, pero creo que deberían mejorar la calidad del sistema.

Tonalidades aparte, esto ha sido un avance enorme. Gracias a estos documentos, hemos podido abrir una cuenta bancaria, comprar un coche para Naomi (fotos pronto), tener un contrato para móvil e Internet (antes estábamos en prepago), etc.

Poco a poco vamos mejorando nuestra calidad de vida. Todavía no nos hemos apuntado a ninguno de esos clubes de campo de los hoteles (ver post combatir el aburrimiento) ni hemos ido a bucear ya que estamos comprando dos coches a la vez y es mucho gasto, pero no vivimos mal.

De hecho, ahora el tiempo es perfecto para hacer senderismo, que es muy barato y en verano no se puede ni concebir debido al calor. Tenemos una temperatura fenomenal para ir a la playa, comer fuera, etc. Cuando llegue el verano nos centraremos en bucear, hacer el vago en la piscina y ejercicio en gimnasios con aire acondicionado.

No se que va a pasar con el Taekwondo ya que no tiene aire. Por cierto, las clases se han suavizado bastante o hemos recuperado forma física. Creo que ambas cosas. La verdad es que los Omaníes son en general gente muy amable y hospitalaria. No tienen nada que ver con sus vecinos del oeste, que tienen demasiado dinero y miran a todo el mundo por encima del hombro.

En la recepción del embajador (donde muy a nuestro pesar no sirvieron Ferrero Rocher ni Jamón JJJJJ) conocimos a más españoles y ya hemos hecho un par de excursiones por Omán (pasado mañana cuelgo las fotos).

La verdad es que es un grupo muy majo y muy variopinto. Anoche cenamos en un italiano y luego fuimos al Trader Vic's, un bar/pub/restaurante tipo americano/indonesio donde tocaba un grupo colombiano de salsa en directo, lleno de ingleses, Omaníes e Índios donde servían alcohol camareras Filipinas. Una combinación muy rara (parece un chiste).

3 comentarios:

  1. Seguiré tu Bolg con atención.
    Tal vez coincidamos algún día en el Chedi.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no estaría nada mal coincidir en el Chedi.

    Como ves, tu blog está en mis favoritos, sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermano, me alegro de que todo siga bien por ahí.

    Cuánto bien me habría hecho a mí salir blanca en la foto del permiso de residencia, jejejeje.

    Un besazo enorme bro'

    ResponderEliminar