Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

domingo, 5 de octubre de 2008

Combatir el aburrimiento

Como no conocemos a nadie y no queremos vivir hastiados, la misión de hoy era encontrar el mejor centro de deportes para nuestras necesidades. Tenemos muchas, por lo que la misión era difícil de cumplir. Más o menos igual de difícil que mi última carta a los reyes magos; Spectrum, coche teledirigido, aeropuerto de Lego, Supercinexín, balón, hundir la flota por ordenador, etc. No volví a molestarme.

Aquí no son populares los polideportivos como los de España. Hay algún gimnasio suelto, pero la mejor oferta es la de los Hoteles. Te puedes hacer socio y disfrutar de sus instalaciones. Queremos uno con piscina, tenis, playa, gimnasio, y taekwondo. Padel aquí solo se conoce el que se juega en la playa dando por saco a la gente que pasea por la orilla. Squash no nos llama la atención y la sauna y baño turco son un extra muy común que no está mal, pero con el calor de aquí la verdad es que no apetecen.

Taekwondo no hemos encontrado en ningún hotel. Hay un gimnasio donde el maestro parece ser que imparte una mezcla de kárate, taekwondo, y otras artes marciales, pero esta lejos y no tiene buena pinta.

Este es el acceso a la recepción del Hyat Muscat. Es como un decorado de Disney. Lujo hortera. Tiene un poco de todo, incluso kárate, pero las pistas de tenis están fuera del Hotel. Este va a ser que no.

Este es el Crowne Plaza. Es una maravilla. Está al borde de un acantilado desde donde se ve todo Mascate.

Cala privada, piscina, squash y gimnasio con vistas al mar. Eso se agradece mucho. No me gustan los gimnasios sin ventanas.

Casi se me olvida. Tiene las dos pistas de tenis más espectaculares (por las vistas) que he conocido en mi vida. Como le des muy fuerte puedes dejar inconsciente a un delfín o romperle la luna a un pesquero. Es muy bonito si, y no está mal de precio, pero está un poco lejos y es pequeño. Si queremos conocer a gente este no es el mejor hotel.


Interior del Hotel Intercontienental ***** (desde debajo)
Y después de visitar algunos hoteles más (otro día haré un post especial hoteles), este es el ganador. El más grande y donde van más expatriados como nosotros. Ya tiene unos años pero ha sido renovado recientemente preservando la gloria de los hoteles bien hechos.

La otra piscina es rectangular para que los deportistas hagan largos. Esta es para que las familias hagan el vago.

Y a pesar de que no hay taekwondo (lo buscaremos aparte, pero hay pocas esperanzas) hay pilates y algunas que otras mariconadas que no vienen mal, sobre todo para conocer a gente.

6 comentarios:

  1. ¿No has visto ningún libanes hipermusculado en ningún gimnasio?... Que raro...
    Bueno, por si acaso, ten cuidado. Son muy dicharacheros y se presentaran como manager de lo que sea. Luego, al poco tiempo os estarán tirando los tejos a alguno de los dos.

    ResponderEliminar
  2. el fascinante mundo de los hoteles y la fauna que los habita...

    Esto se pone interesante, ¡jeje!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Serviola. Soy Jose, un amigo de Tekena, que padeció su "frikismo in extremis" durante un añito en Riad. ;P

    Desde mi punto de vista te has llevado "la perita" de la península, así que aprovéchalo. Omán tiene una oferta turística cojonuda (comparando con los países que la rodean, claro). Por lo que veo te gusta el ejercicio, tenéis un montón de posibilidades en deportes Outdoor, tanto en las montañas cerza de Nizwa, como en los Wadis a lo largo de toda la carretera de Sur o incluso puedes visitar el Rub Al Khali cerca de las Wahiba Sands, por no hablar del buceo...

    Te recomiendo que te compres la guía de Omán OffRoad:

    http://www.explorerpublishing.com/products/oman-off_road-explorer

    Por menos de 30€ / día puedes alquilar un 4x4 hermoso y recorrerte muchas de sus rutas.

    Y no puedes dejar de visitar Salalah durante el festival del Khareef.

    En fin, lo que quiero decir es que dentro de lo malo, las posibilidades son variadas.

    Es más, si consigues pillar unos días de vacaciones, puedes volar con Air Arabia, que es una low cost con vuelos muy baratos y un montón de destinos internacionales.

    Pues eso hombre, no seas negativo. Si kieres aburrirte de verdad, prueba a irte un mesecito a Riad. Ale, que te diviertas!!!!

    Joe

    http://rencontrar.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

    ResponderEliminar
  4. Joé Joe, muchas gracias, de verdad.

    Todo el mundo me dice que Omán es lo mejorcito de aquí y estoy empezando a creérmelo. Acabo de llegar este fin de semana de Dubai por tercera vez (el post está a punto de salir) y me gusta más Omán. No he visto Qatar ni Barheim. Kuwait y Arabia Saudí no me hacen falta, pero sin duda acepto que son peores que un pulpo como animal de compañía.

    Otro post que saldrá dentro de un mes es el de mi nuevo Jeep Wrangler. Sin duda voy a seguir tu consejo. Este coche no va a ser como esos 4x4 de Madrid cuyos dueños no les dejan ni pisar un charco.

    Muchas gracias por los ánimos, siempre vienen bien.

    Un abrazo Joe.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero Joe! si tu eres mi héroe. Me acabo de dar cuenta ahora.

    Tu blog "Reencontrar" es casi mi libro de referencia, me lo recomendó Tekena antes de venir a Omán y me dio muchas ganas de venir.

    Viajar solo es una aventura especial, peligrosa y apasionante. Tiene sus pros y sus contras, admiro tu valor por meterte en Yemen solo a la vez que te considero un loco temerario.

    Me alegro mucho de que sigas vivo ;)

    Otro abrazo

    Serviola

    ResponderEliminar
  6. Jo, me alegro que mi mariconada de blog por fin haya sido útil.

    Jajajajaj

    Joder, es que si lo comparas con el chalao de las croquetas, pues el mio no tiene chicha.. ;P

    Muchas gracias por el piropo!! XD


    Que te diviertas!!!

    ResponderEliminar