Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Mi trabajo

Lo primero de todo, estas son fotos de una obra de construcción. Por favor no penséis que Mascate es así. ¿Que cómo es Mascate? pues en cuanto termine Ramadán echo unas fotos y las cuelgo aquí.

El proyecto está dentro de lo que quiere ser el campo de golf más espectacular de toda Arabia. Es un PGA-18 par 72 ¿Que que es eso? Pues un campo difícil al parecer. Cuando sepa mas lo detallo.

Lo que yo voy a hacer son las casitas dentro del campo de golf. ¡Y vaya casitas! Con 5 dormitorios yo las llamaría mansiones. Aquí las llaman "Villas".

A la izquierda la caseta de obra de la propiedad. A la derecha, replanteado en blanco es donde irá mi caseta de obra. A la izquierda del camión está la fábrica de "greens". Ahí hacen crecer la hierba de los "greens" para luego trasplantarla brizna a brizna a los hoyos. De locos.

Esta es la carretera temporal que va por el perímetro del campo. Está sin terminar, claro.

Este es el terreno virgen.

Y este es el hoyo 5 del campo de golf. Por supuesto, todavía no se ha plantado la hierba. Pero si las palmeras. Al fondo se aprecian las primeras edificaciones.

Si estás leyendo esto en diciembre de 2009 compara esta foto con las que he colgado hace poco cuando se terminó el campo de golf ¡Es increíble la diferencia! ¿Verdad?

5 comentarios:

  1. Bou! Me he quedado loco del todo! Campos de golf en un terreno tan arido (casi parece un desierto), y yo que pensaba que los campos golf en el secado de España eran una bofetada a la sequía :O Si algún día te dicen cuanta agua consumen esos greens (hic) al día... ponlo por aquí, seguro que quita el hipo!
    Increibles parajes de tierra seca ;)

    Me quedo a la espera de las fotos de las fotos de Mascate :D

    ResponderEliminar
  2. Ah, si, perdón, se riega con agua de mar desalinizada.

    ResponderEliminar
  3. desalinizadoras que funcionan gracias a la electricidad que produce el petróleo que les sale por las orejas a los omaníes (¿se llaman así?)

    Me encanta esa actitud previsora :D Lo releeremos en 1 año...

    ResponderEliminar
  4. En realidad, lo que los Omaníes tienen en exceso es gas. Eso si que les sale por...

    Bueno, que tienen mucho gas natural, tanto que lo exportan al resto del mundo. Petroleo tienen menos, por lo que la gasolina no es tan barata como en Dubai. El otro día llené el depósito por unos 11€ (mi coche tiene un gran depósito) en Dubai me hubiese costado unos 8 €. Casi un 40% más ¡VAYA ROBO!

    ResponderEliminar
  5. ¡Desde luego! ¡sí que se aprovechan! 11 euros llenar un depósito!!!! ¿dónde se ha visto eso??? (sic)

    En fín, me conformaré con pagar 36 euros por medio depósito.
    (¿no necesitarán una delineante -buenagentequeaguantaelcalormuybien- por allí?) :P

    Bueno, ya estoy impaciente a la foto de diciembre del 2009 para comparar :)

    ResponderEliminar