Esta es una vista de Mascate desde el puente que se ve en la foto de abajo. A Mascate le pasa lo que a Barcelona, como discurre entre la playa y la montaña es una ciudad alargada. La diferencia es que Barcelona tiene límites laterales (Castelldefels y Sant Adriá de Besós) y una población de 1,6 millones de habitantes. Mascate no tiene límites laterales, por lo que es larguísima. Y eso que solo tiene 0,75 millones (menos que Valencia).
Solo dos datos mas. En todo Omán hay menos de 3 millones de habitantes (menos que en la ciudad de Madrid) a pesar de que en la superficie de España caben 2,5 Omanes. Eso da una idea de lo despoblado que está.
Nótese también el Hummer. Por aquí son muy populares. Rara vez verás un coche compacto tipo Peugeot 206 (he visto 2). Aquí todos los coches son grandes. No necesariamente 4x4 (un 50% del mercado) pero si vas a un concesionario y preguntas por algo más pequeño que un Audi A6 pensarán que eres mariquita.
Mascate me recuerda muchísmo a Almería capital. Con sus edificios no demasiado espectaculares y la montaña árida de fondo. Solo que aquí la montaña casi no tiene ni un triste hierbajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario