Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

martes, 16 de septiembre de 2008

Nuestra casa en Omán

Encontrar casa en Omán no es fácil. Hay pocas. Hace falta visado de residente (no lo tendremos hasta al menos un mes), hay dificultades con el idioma, y esto no es Europa, EE.UU. o Japón, donde las puedes encontrar hasta por internet. Incluso hemos leido que en muchos sitios te piden ¡Un año de alquiler por adelantado!

Asi que cuando a través de la empresa constructora nos dijeron que tenían algo que nos podía valer no le pusimos muchos peros, ya que no hemos tenido que hacer ningún papel ni pagar nada.

No me malinterpretéis, la casa está bien, es grande, con dos dormitorios enormes con su propio baño cada uno, un salón muy grande, cocina con tendedero y un cuarto de baño extra donde hay un retrete y ¡una lavadora! No se que hace una lavadora ahí. Es una americana de esas de carga superior y es tan grande que no se puede cerrar la puerta. Hemos pensado que esta ahí para hacer la colada de todo el edificio, pero por el momento no ha venido ningún vecino con una bolsa llena de calzoncillos sucios.

Hay aire acondicionado en todas las habitaciones, hasta en la cocina. Os podéis imaginar el calor. Parece un chiste, pero uno NO se puede duchar con el agua fría ya que escaldarías como las gambas de mi tía Tatí en navidad. Esto es debido a que el depósito está en la cubierta. Lo que hay que hacer es apagar el calentador y ducharte con agua caliente, que al estar dentro de la casa se convierte en la fría. Así que te duchas con el grifo del agua caliente (que sale frío) y si te apetece agua más caliente ¡abres un poco el grifo de la fría! Y en invierno al revés (que en realidad es al derecho).

Los muebles son feos pero prácticos. Y tenemos unos armarios empotrados de 3x3m en los dos dormitorios.

De todas formas, otra ventaja que tenemos es que si encontramos algo mejor, podemos mudarnos en cualquier momento.

Este es nuestro dormitorio, la cama es cachonda. Y el colchón lo más duro que jamás he visto, pero se duerme bien. Las sábanas las hemos comprado en Zara Home, en el Centro Comercial que tiene Carrefour y todo. Como en casa. Para ir a Ikea hay que hacer como mi prima, que iba de Cartagena a Madrid, compraba y se volvía con los muebles sobresaliendo por las ventanas bajadas. Solo cambia Cartagena por Mascate y Madrid por Dubai. Son unas 3 horas de coche. Con el precio de la gasolina lo que más gastas es tiempo.


Este es el salón. Hemos redistribuido los muebles y le he tirado una nueva foto con luz natural para verlo en toda su gloria. Al redistribuir he echado la cinta métrica y salen casi 36 m2 de salón. Eso es más que la mitad de mi antigua casa. Con unos cojines monos y un par de cuadros quedará de lo más acogedor.

Cuando terminemos de desmpaquetar minipimer, tostadora, etc. Le hacemos una foto a la cocina.

2 comentarios:

  1. jaja, yo no solía usar el agua fría, siempre usé el agua del calentador, pero estaba apagado. como termo para mantener el agua fresca funcionaba muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. La casa tiene muy buena pinta, lo mismo que el coche :)

    Y me has creado una cierta "necesidad" de ir a bucear a Omán! !

    Cuando hayáis hecho las primeras inmersiones, si alguien tira fotos y las cuelga, pon un link por aquí, por favor! ;)

    Mi también también para el Hammy!!!xDDDD

    ResponderEliminar