Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Motorizados

SÁBADO 14. ¡Ya tenemos coche! ¡Libertad! Esta es la matrícula:Por fin podemos movernos con autonomía. Es un Nissan Altima 2.5 No entiendo mucho de coches pero es grande y potente. Para lo que lo vamos a usar vale de sobra. Además, nos lo han conseguido a través de la empresa constructora por lo que sale muy barato.
La modelo SI está incluida.

En cuanto tengamos la visa de residentes compraremos un coche y luego otro. Tengo intención de comprarlos de segunda mano pues para lo que lo vamos a usar aquí gastar de más no nos interesa. Además, a lo mejor así nos podemos permitir algo más chulo. Seguro que esto va a ser tema de blogs puesto que al parecer hay varias opciones: Comprarlo en el concesionario de segunda mano, buscar en anuncios, preguntar al coche de al lado en el semáforo cuanto quiere por su coche (no es broma, esto lo hemos leído en una guía de Omán) y la última opción es la más interesante. Hay una subasta de coches de segunda mano todos los viernes por la tarde en Mascate. Probaremos este viernes a ver que hay, quién sabe, a lo mejor compramos un deportivo viejo por dos duros. Lo malo es que la guía recomienda ir con un amigo árabe (glup).

Por desgracia, casi todas las fotos que tengo son de noche, cuando estamos de compras y conociendo el lugar. Durante el día solo he estado conduciendo al trabajo y vuelta, pero pronto iré poniendo más fotos de lugar. Mientras tanto, ya avanzo la foto de la puerta de uno de los mejores centros de buceo de Mascate (hay muchos) para que mis amigos Raúl, Aleyois y Belinda (las primeras potenciales visitas) ya vean que les estamos preparando las inmersiones.

3 comentarios:

  1. Holita!!!! Que bien teneros por ahí para veros!!!

    Hey, que os acompaño desde aquí...

    Si alguna vez os sentís solos recordad que...

    You got a friend on me!!!

    Un abrazo fuerte pa los dos... (es decir, medio pa cada uno)

    ResponderEliminar
  2. siempre se te pude ir la pinza y comprar un hammer...
    Yo miraría los todoterreno...

    ResponderEliminar
  3. Mucha cachimba tendría que fumar para comprar un Hummer ;)

    Me tienta comprar un todoterreno únicamente para explorar los alrededores ya que las carretereas de Muscat no están mal (peores son en Cuba). Pero me han dicho que puedo pedir prestado un 4x4 del trabajo cuando quiera. Si le doy un golpe o lo dejo atascado en la arena de la playa con marea baja seguramente no me harían pagarlo.

    Por ello estoy pensando en comprarme un 2x4 chulo de segunda mano.

    Otra opción es comprar un coche nuevo (baratos) y cuando vuelva a España me lo traigo, lo sigo usando y lo vendo cuando me plazca.

    Ya veremos

    ResponderEliminar