Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

domingo, 18 de enero de 2009

Copa de fútbol del Golfo Pérsico

Interrumpimos brevemente el documental de India para dar noticias de actualidad.
Estos días, miles de coches omaníes están decorados de las formas más extravagantes, pero con los mismos colores: verde, blanco y rojo.

¿19? Si, 19. Es un motivo muy popular. Se está disputando la 19 copa de fútbol del Golfo Pérsico: Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Bahreim, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen.
Propongo un pasatiempo geográfico: Diga usted qué país falta y qué país sobra en la lista anterior.

SOLUCIÓN: El país que falta es Irán, que tiene la mitad de la costa del Golfo Pérsico, pero no hay buen rollo con ellos. Sobra Yemen. Alemania está más cerca del Mediterráneo que Yemen del Golfo, pero a pesar de que me cuentan que los Yemeníes están un poco locos, hay buen rollo con ellos (todo esto es una simplificación de la situación geo-política-religiosa-petrolera de la zona).

A los artistas como este les sobra el kit de decoración del Carrefour. Les basta con cinta de pintor, papel celo y cinta aislante.

Este se ha pasado una semana para poner 1847 pegatinas al coche. ¡Yo he hecho lo mismo! (con mis coches de Scalextric cuando tenía 12 años).


Tranquilidad al ver el vídeo ¡NO ESTAMOS EN GUERRA! La tendencia los últimos años es que el país que acoge el campeonato, gana el campeonato. Las malas lenguas dicen que los árbitros están comprados. Yo diría que están un poco acongojados. De hecho, Omán ha sido huésped en el 84 y en el 96 y nunca ha ganado en casa o fuera, así que la expectación era total. El vídeo habla por si solo.

Debido a lo que cuento en el vídeo, hoy me levanté para ir al trabajo (el domingo se trabaja) pero estaba cerrado, así que cogimos el coche de Naomi (alias "el moco") y nos fuimos a la playa.


Nada como la tranquilidad de la brisa marina hasta que...

¡ENHORABUENA OMÁN!

1 comentario: