Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Seems it never rains in Southern California

But girl, don't they warn ya?
I pours, man it pours.
......................................Albert Hammond

(Da la impresión de que nunca llueve en el Sur de California.
Pero chica, ¿no te avisaron?
Diluvia, no veas si diluvia.)

Por mi profesión y por curiosidad muchas veces he hecho sin suerte esta pregunta a diferentes personas ¿Cuanto llueve aquí? ¿Cada cuanto? La respuesta la he encontrado yo solo:


Esto es en un viaje de trabajo a Dubai, el que conduce es un chofer Omaní (Yaya). Parece ser que en Dubai estuvo lloviendo 4 días. Yo me imagino al pobre alemán que haya reservado con 6 meses de antelación unas vacaciones a Dubai, al desierto, donde siempre hay sol, para escapar de la porquería de tiempo que hay ahora en el norte de Europa y se encuentre esto. Pobrecillo.


Por lo menos quedó un día precioso por la tarde, como nunca he visto en Dubai. Me como mis palabras de hace un par de posts.


Tienes que hacer clic sobre la imagen para ver el vídeo.
Lo de Mascate fue otra cosa. Solo llovió durante 45 minutos. Eso fue suficiente para llenar los Wadis y causar el caos total. Esta es la autopista de Mascate. Arteria principal que da acceso y atraviesa la ciudad. Como no hay puentes sobre los Wadis, cuando llueve, pasa lo que pasa.


Esto es la autopista, ahora río. Menos mal que llevábamos un todoterreno y a Yaya, todo un campeón. Yo no me hubiese metido a vadear ni con mi antiguo Focus ni con un Hummer.

Como no juega ni el Barça ni el Madrid, mejor que ver la tele es ver cómo se atascan los coches.

Este valiente se quedó en mitad del vadeo. A saber qué fue de el.
Mi conclusión es que aquí (en Omán) llueve como en Cartagena. Llueve poco, pero cuando llueve, diluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario