Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

domingo, 2 de enero de 2011

Aventuras de Mar en Omán, episodio 1, Mar se queda encerrada en el baño

Tengo la suerte de que en estos días estoy recibiendo la visita de mi querida hermana Rocío y mi querida prima Mar. Mi prima por razones diversas, es una inagotable fuente de anécdotas, casi como mi amigo Raúl, pero eso no es para este blog.

Es por ello que ha ganado el casting como actriz principal de lo que puede ser una visita turística a Omán. Hoy hemos visto la Gran Mezquita del Sultán Qaboos (la mezquita merece un post aparte):
Después hemos ido a la lonja de pescado, que aunque suene raro es una visita que merece la pena:
El pescado no se puede vender más fresco, los barcos atracan a unos pocos metros de la lonja.puedes comprar por muy poco dinero atunes de todos los colores, aunque los de arriba, que si no me equivoco es de aleta azul, habría que protegerlo, pues está sobreexplotado.
También hay muchos tipos de tiburones (en la pescadería en España te lo venden como marrajo):
y no solo peces:

incluso mamiferos:
en la misma lonja te limpian el pescado por muy poco dinero. Esto es muy práctico sobre todo si compras un pez grande. Yo no sabía lo práctico que es esto hasta que pescamos una barracuda enorme el otro día y al limpiarla en el barco parecía que habíamos asesinado a alguien de la cantidad de sangre que cayó en cubierta.

Una visita menos exótica pero más agradable es el zoco de Mutrah, que está al lado:
Es un zoco muy limpio y los vendedores no te asaltan como en otros países, aunque no es tán barato como Marruecos, por ejemplo, pues la mayoría de los artículos son importados:
todo lo que sea de madera viene del sur de Asia, lo mismo que las telas, casi todas de India:
Lo que no es importado es el incienso:
El incienso omaní es mundial e históricamente reconocido como el mejor. Es una resina que se obtiene del árbol Boswellia que crece en el sur de Omán, en Dhofar. También hay plata Omaní, antiguedades, collares, etc.:
El anecdotario empezó esa misma noche. Este vídeo no tiene mucho que ver con Omán pero es muy gracioso y te familiariza con la protagonista:

8 comentarios:

  1. Un rescate espeluznante. Me pregunto que habrían dicho en desafío extremo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajaja! Yo también me lo pregunto. Seguro que se parecería a la película de "Arma Letal", cuando hay una bomba en el retrete. Pues espera al episodio 4 "Mar se queda atascada en la arena del desierto". Sería un documental del Rally París-Dakar.

    ResponderEliminar
  3. Me parto....!!!
    Esto me suena...Mar y yo nos quedamos encerradas en su cuarto de Madrid, los móviles estaban en el salón pero gracias a Internet conseguí avisar a un amigo, que llamó a mi casa, y mi madre a un cerrajero...En fin... Cosas que pasan con Mar.

    ResponderEliminar
  4. Esa historia me sonaba, pero ¿Que hacía internet en el baño? Obviamente no hacía pis, pero ¿hay un PC sobremesa en el baño de Mar y no un teléfono o un móvil? No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  5. Querido primo,esta historia te la conté yo y al igual que ha escrito Rocio,aunque te empeñes en no leerlo,pasó en mi cuarto!!!!!
    Sé que en el fondo de tu ser te habría encantado que hubiera pasado en el baño y así ser una anécdota mucho mas graciosa, pero no le encontrabas poco sentido al hecho de que estuvieramos las dos en el baño con el ordenador???jajajajajja

    ResponderEliminar
  6. Por qué narices si al registrarme me puse de nombre MAR, ahora me pone de nombre mi asquerosa direccion de correo que nunca me digno a cambiar porque me da pereza?????????

    ResponderEliminar
  7. El Sr. Mojón es un personaje de South Park que es una caca ¿no?

    A lo mejor te inspiraste en ese nombre porque tienes el internet en el baño. Deberías poner el ordenador en tu dormitorio para inspirarte en otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj por favor, mira que ya me he visto este video unas cuantas veces pero nunca dejo de reirme.

    Silvia

    ResponderEliminar