Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

viernes, 14 de enero de 2011

Aventuras de Mar en Omán, episodio 4, Mar se queda atascada en la arena del desierto

Admito que por homogeneidad y como licencia poética, todos los episodios se llaman Mar se queda atascada en... pero este, al igual que el primero, es de verdad.

Una de las actividades que más nos gusta hacer en Omán es ir al desierto. En esta ocasión, con Mar, mi hermana y unos amigos nos apuntamos a un fin de año en las dunas, con travesía y fiesta final.

Pero el viaje no empezó muy bien. De estos coches que veis:
casi ninguno consiguió pasar de la primera duna:
Ahí arriba está el guía, pero no todos tenemos un Jeep corto con ruedas de desierto, suspensión elevada y motor trucado, la mayoría no pudimos ni empezar. Como conducía yo la mayor parte del tiempo, hay poca foto y muchísimo vídeo. Hemos resumido lo mejor en este trailer que es posiblemente lo mejor que he subido a este blog nunca:
Como se puede ver, tenemos un cachondeo enorme con el programa "desafío extremo". En este mismo desierto rodaron el episodio que puse el otro día en el blog. He de admitir que el vídeo está editado en el mismo estilo que el programa. Uno puede pensar que esto es como el Rally Dakar, pero aseguro que no es tan peligroso como parece. Y para comprobarlo, basta ver esta versión un poquito más larga. Me gusta en especial la parte final al atardecer cantando Mediterráneo por las dunas, una maravilla de paisaje:


Una pausa en el camino nos dio la oportunidad para hacer unas fotos muy chulas.
Con el retraso de la primera duna llegamos al campamento justo al caer el sol,
la hora mágica para las fotos.
Acampamos un poco a nuestra bola fuera del campamento principal con nuestros amigos, fuego, vino, cava, jamoncito, uvas, etc.
Lo del corazón soy yo haciendo el tonto con la linterna durante una exposición larga en la que nadie debía moverse.

Por supuesto después de cenar nos unimos a la fiesta y baile del campamento. No se qué pasó entonces que todas las fotos, ejem,.. ...salieron movidas.
El evento salió publicado en el periódico local (a pesar de que el país no es pequeño, aquí vive poca gente). Mar sale sobre el camello del centro. Las fotos de la fiesta supongo que fueron... ...censuradas. Menos mal. Al final, de la juerga solo quedaron las cenizas:
¡Feliz 2011 a todos!

3 comentarios:

  1. Vuestra expedición si que pone los pelos de punta, no como la del calleja, pero no nos disuade de ir a veros!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hacía falta que explicaras que habías sido tú el del corazón. Todos los que te conocemos un poco estábamos seguros de que no podía haber sido nadie más. :P

    Gracias por las risas que me he echado hoy.
    Un beso para vosotros y para Rocío y Mar.
    Por cierto, Rocío, que disfrutes mucho de Blacki, es lo más impresionante que he visto. Un gato que se tira al suelo panza arriba para que le rasques la barriga. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que pudieras hacer esas cosas con el coche que tienes :P

    ResponderEliminar