Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Ash Shab Beach

La playa estaba desierta
el mar bañaba tu piel.
Cantando con mi guitarra
para ti María Isabel.

...........José Feliciano
No le cantamos a María Isabel ni a Naomi, pero ya te digo si la playa estaba desierta. Los Omaníes no son muy aficionados a las playas, pero sobre todo en Ramadán, porque si no puedes beber agua hasta que se ponga el sol, no es una experiencia muy placentera que digamos.
Este es uno de los muchos sitios a los que hemos llevado a nuestro amigo Miguel Ángel en esta visita que nos está haciendo, pero como estoy falto de tiempo, solo voy a hacer un mini-post de esta playa tan chula. Nos gusta mucho por lo bonita que es la pared que hay detrás nuestra (ver vídeo), el color y temperatura del agua, la exclusividad de tener una playa para ti solo, que puedes conducir con tu todoterreno directamente hasta la orilla, y no tienes problemas de quitarte la arena pues son todo cantos pequeños multicolores y conchas lavadas por las olas:
Por fin encuentro a alguien que me ayude con los vídeos, ha quedado muy profesional, salvo por los gritos. Muchas gracias M.A.:

5 comentarios:

  1. No me gustan las playas de piedras, ¿queréis que os lleve un poco de arena?

    ResponderEliminar
  2. Me ha dicho Tekena que la playa donde me lleva es mucho más grande, y hay menos gente... pero no me ha hablado de la temperatura del agua....

    ResponderEliminar
  3. Aquí todas las playas son de arena salvo (por ahora que yo conozca) esta. Así que guárdate tu arena para hacer castillitos en tu oficina. A mi me gustan las de piedras pequeñas, como esta o la Playa de los Muertos en Almería (Cabo de Gata). Pues no se te pega la arena. Sobre todo por variar un poco.

    Por supuesto que para pasear me quedo con las de arena sin pensarlo.

    La temperatura de este agua es genial, ni muy caliente ni muy fría. En eso tenemos mucha suerte, tanto en verano como en invierno. Lo único malo es que el invierno pasado tuvimos durante unos meses unas algas rojas que olían muy mal. Al parecer es una invasión mundial. Cosas del cambio climático. Nos estamos cargando el planeta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ...Que envidia...ya se lo he dicho a Miguel por Facebook...me alegro que os vaya bien por Oman..fuimos compañeros de la Universidad, Manuel (mi marido) estuvo contigo en Delegación cuando estuvo Miguel.. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He aprovechado que tengo a la family entretenida en sus ocupaciones y me he pegado con vosotros un precioso paseo por las dunas y la playa ¡que preciosidad! (guárdame unas conchas).

    Bou, veo que tus dos rubias están radiantes!!! y me muero de ganas de haceros también una visita, aunque mi vida es complicada de obligaciones. He acabado los examenes de septiembre con bien (creo) y en febrero termino la carrera con grandes celebraciones.

    Un besazo a todos

    ResponderEliminar