Como no conocemos a nadie y no queremos vivir hastiados, la misión de hoy era encontrar el mejor centro de deportes para nuestras necesidades. Tenemos muchas, por lo que la misión era difícil de cumplir. Más o menos igual de difícil que mi última carta a los reyes magos; Spectrum, coche teledirigido, aeropuerto de Lego, Supercinexín, balón, hundir la flota por ordenador, etc. No volví a molestarme.
Aquí no son populares los polideportivos como los de España. Hay algún gimnasio suelto, pero la mejor oferta es la de los Hoteles. Te puedes hacer socio y disfrutar de sus instalaciones. Queremos uno con piscina, tenis, playa, gimnasio, y taekwondo. Padel aquí solo se conoce el que se juega en la playa dando por saco a la gente que pasea por la orilla. Squash no nos llama la atención y la sauna y baño turco son un extra muy común que no está mal, pero con el calor de aquí la verdad es que no apetecen.
Taekwondo no hemos encontrado en ningún hotel. Hay un gimnasio donde el maestro parece ser que imparte una mezcla de kárate, taekwondo, y otras artes marciales, pero esta lejos y no tiene buena pinta.

Este es el acceso a la recepción del Hyat Muscat. Es como un decorado de Disney. Lujo hortera. Tiene un poco de todo, incluso kárate, pero las pistas de tenis están fuera del Hotel. Este va a ser que no.

Este es el Crowne Plaza. Es una maravilla. Está al borde de un acantilado desde donde se ve todo Mascate.

Cala privada, piscina, squash y gimnasio con vistas al mar. Eso se agradece mucho. No me gustan los gimnasios sin ventanas.

Casi se me olvida. Tiene las dos pistas de tenis más espectaculares (por las vistas) que he conocido en mi vida. Como le des muy fuerte puedes dejar inconsciente a un delfín o romperle la luna a un pesquero. Es muy bonito si, y no está mal de precio, pero está un poco lejos y es pequeño. Si queremos conocer a gente este no es el mejor hotel.

Interior del Hotel Intercontienental ***** (desde debajo)
Y después de visitar algunos hoteles más (otro día haré un post especial hoteles), este es el ganador. El más grande y donde van más expatriados como nosotros. Ya tiene unos años pero ha sido renovado recientemente preservando la gloria de los hoteles bien hechos.

La otra piscina es rectangular para que los deportistas hagan largos. Esta es para que las familias hagan el vago.

Y a pesar de que no hay taekwondo (lo buscaremos aparte, pero hay pocas esperanzas) hay pilates y algunas que otras mariconadas que no vienen mal, sobre todo para conocer a gente.