Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

domingo, 5 de octubre de 2008

Combatir el aburrimiento

Como no conocemos a nadie y no queremos vivir hastiados, la misión de hoy era encontrar el mejor centro de deportes para nuestras necesidades. Tenemos muchas, por lo que la misión era difícil de cumplir. Más o menos igual de difícil que mi última carta a los reyes magos; Spectrum, coche teledirigido, aeropuerto de Lego, Supercinexín, balón, hundir la flota por ordenador, etc. No volví a molestarme.

Aquí no son populares los polideportivos como los de España. Hay algún gimnasio suelto, pero la mejor oferta es la de los Hoteles. Te puedes hacer socio y disfrutar de sus instalaciones. Queremos uno con piscina, tenis, playa, gimnasio, y taekwondo. Padel aquí solo se conoce el que se juega en la playa dando por saco a la gente que pasea por la orilla. Squash no nos llama la atención y la sauna y baño turco son un extra muy común que no está mal, pero con el calor de aquí la verdad es que no apetecen.

Taekwondo no hemos encontrado en ningún hotel. Hay un gimnasio donde el maestro parece ser que imparte una mezcla de kárate, taekwondo, y otras artes marciales, pero esta lejos y no tiene buena pinta.

Este es el acceso a la recepción del Hyat Muscat. Es como un decorado de Disney. Lujo hortera. Tiene un poco de todo, incluso kárate, pero las pistas de tenis están fuera del Hotel. Este va a ser que no.

Este es el Crowne Plaza. Es una maravilla. Está al borde de un acantilado desde donde se ve todo Mascate.

Cala privada, piscina, squash y gimnasio con vistas al mar. Eso se agradece mucho. No me gustan los gimnasios sin ventanas.

Casi se me olvida. Tiene las dos pistas de tenis más espectaculares (por las vistas) que he conocido en mi vida. Como le des muy fuerte puedes dejar inconsciente a un delfín o romperle la luna a un pesquero. Es muy bonito si, y no está mal de precio, pero está un poco lejos y es pequeño. Si queremos conocer a gente este no es el mejor hotel.


Interior del Hotel Intercontienental ***** (desde debajo)
Y después de visitar algunos hoteles más (otro día haré un post especial hoteles), este es el ganador. El más grande y donde van más expatriados como nosotros. Ya tiene unos años pero ha sido renovado recientemente preservando la gloria de los hoteles bien hechos.

La otra piscina es rectangular para que los deportistas hagan largos. Esta es para que las familias hagan el vago.

Y a pesar de que no hay taekwondo (lo buscaremos aparte, pero hay pocas esperanzas) hay pilates y algunas que otras mariconadas que no vienen mal, sobre todo para conocer a gente.

sábado, 4 de octubre de 2008

Centro de buceo de Omán


-Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo-
Todavía no hemos buceado porque tenemos demasiados gastos con esto de montar una casa, coches, etc. pero está muy bien para pasar el día en la playa. Tienes todo lo que cuento en el vídeo a mano además de vestuario, taquillas, toallas, etc.



-Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo-
Con su chiringuito "Chill out" y todo


Lo que flota es Naomi. Al fondo se ve el centro de buceo.


Estamos en octubre y el agua está muchísimo mejor que la de Ibiza en julio. Una maravilla.


La costa es muy curiosa, fuimos nadando hasta la siguiente cala que estaba llena de indios. Apaches y Siux no, me refiero a los que buscaba Colón. Vienen en pateras para pasar el día. Esto es en serio, pero obviamente no vienen desde la Índia, vienen desde el puerto de Mascate. Por la tarde recogen el chiringuito y las pateras vuelven a buscarlos. Les debe salir más económico que pagar la entrada del centro de buceo (gratis si buceas, 2,7€ entre semana y 5,5€ en festivo), pero no hay cuarto de baño así que no voy a seguir escribiendo ni pensando.

Al que esté interesado en venir le puedo mandar precios de actividades: Inmersiones de buceo, alquiler de material, paseo en barco para hacer snorkel, paseo en barco para ver delfines (hay muchísimos), alquiler de canoas o compra de material de buceo.

Bucear aquí sale más barato que en España.

jueves, 2 de octubre de 2008

Mascate

Ramadán ha terminado y ya hemos explorado Mascate más allá del trabajo, las compras, la gasolina, etc.

-Foto panorámica-Haz click sobre la foto para verla en grande-
Esta es una vista de Mascate desde el puente que se ve en la foto de abajo. A Mascate le pasa lo que a Barcelona, como discurre entre la playa y la montaña es una ciudad alargada. La diferencia es que Barcelona tiene límites laterales (Castelldefels y Sant Adriá de Besós) y una población de 1,6 millones de habitantes. Mascate no tiene límites laterales, por lo que es larguísima. Y eso que solo tiene 0,75 millones (menos que Valencia).

Solo dos datos mas. En todo Omán hay menos de 3 millones de habitantes (menos que en la ciudad de Madrid) a pesar de que en la superficie de España caben 2,5 Omanes. Eso da una idea de lo despoblado que está.

Uno puede recorrerse Mascate de punta a punta andando por la playa (recomendable llevar 45 litros de agua). Es pública y aunque los hoteles también tienen acceso a ella, no hay ningún obstáculo en tu camino.

Esta mezquita la vemos todos los días pues está muy cerca de nuestra casa. Yo pensé que el cielo de Mascate estaría pinchado por cientos de minaretes, pero no es así. Aparte de esta y la Grand Mosque del Sultán Qaboos (que es espectacular de grande y de bonita) se ven pocas. Es cierto que si te pilla la hora del rezo cerca de una, se oye al imán por megafonía. Ahora me resulta exótico, espero no mudarme enfrente de una porque seguro que le encontraría otro adjetivo.


Esta plaza de Mascate no es particular, tiene un Starbucks como las demás.

Nótese también el Hummer. Por aquí son muy populares. Rara vez verás un coche compacto tipo Peugeot 206 (he visto 2). Aquí todos los coches son grandes. No necesariamente 4x4 (un 50% del mercado) pero si vas a un concesionario y preguntas por algo más pequeño que un Audi A6 pensarán que eres mariquita.

Mascate me recuerda muchísmo a Almería capital. Con sus edificios no demasiado espectaculares y la montaña árida de fondo. Solo que aquí la montaña casi no tiene ni un triste hierbajo.


La vegetación SI LA RIEGAS se da muy bien. Ahora que lo pienso, en Almería hay cactus salvajes y aquí no. Creo que NO debería haberme traído mi chubasquero.