Experiencias de un español en Omán, un tranquilo país en la boca del Golfo Pérsico.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Lo que hago todos los días

Free as a bird,
it's the next best thing to be.
Free as a bird.

Libre como un pájaro
es casi lo mejor que se puede ser.
Libre como un pájaro.

Lennon/McCartney/Harrison/Starr

Sacar a los perros a correr. El vídeo está en alta definición, recomiendo ponerlo en pantalla completa para poder leer los comentarios.


Omán es un paraíso para los ornitólogos. Es el sitio de paso de la mayoría de las migraciones entre África y Asia, hay unas aves impresionantes.
Se que esto es un águila, pero no se qué tipo de águila.

¿Y esto?
En la playa hay muchísimos tipos diferentes y según la época se ven crias o pájaros negros o marrones, grandes, pequeños. Vale, no es un comentario muy científico, pero nos hemos comprado un libro de ornitología. Poco a poco. Tekena, la foto de arriba es tuya y la de abajo de mi hermana.
Por supuesto no hay solo aves. Os pongo una estrella de mar porque los cangrejos ya han aparecido en el blog.

Pero no siempre podemos pasear por la playa. Por las mañanas, antes de ir a trabajar vamos a correr en el Wadi que hay cerca de casa. Como siempre, Charlie la más lenta. Pobre. Luego me hago unos largos en la piscina y a currar.

Por cierto, estoy tan contento con esto que me he comprado que tengo que compartirlo con el mundo:
Es un reproductor mp3 sumergible (los auriculares también). A mi nadar me parece muy sano pero muy aburrido. Este aparato me ha cambiado la vida. Llevo meses nadando casi todos los días (nunca he conseguido aguantar más de dos semanas). Al que le interese, esta a la venta aquí. (No me llevo comisión). Este me parece el mejor porque te lo enganchas en las gafas y no te molesta. Hay otros que cuelgan del cuello pero son incomodísimos para dar la brazada.

Escribir en este blog me recuerda que este lugar no está tan mal, sobre todo en este aspecto: hace sol 355 días al año.