Al pasar la barca me dijo el barquero:
"Las niñas bonitas no pagan dinero"
- Yo no soy bonita ni lo quiero ser,
yo pago dinero como otra mujer.
La volví a pasar, me volvió a decir:
"Las niñas bonitas no pagan aquí".
Yo no soy bonita ni lo quiero ser
las niñas bonitas se echan a perder.
.....Canción infantil popular para saltar a la comba.
Con estos dos y unos amigos nos fuimos a las Islas Daymaniyat, frente a Mascate. Es una de las muchas actividades que se pueden hacer en Omán pero que no salieron en Madrileños por el Mundo. Puedes ir solo de paseo a ver la costa, a ver delfines, a una cala remota, a una isla, a hacer snorkel a bucear o a pescar. Puedes alquilar desde una barca pesquera (más abajo), un yate de cualquier tamaño (hoy) o hasta un velero catamarán.
Hacía un día glorioso y un mar calmadísimo por lo que Abdul iba a lo que daba el motor. Es mejor cerrar los ojos y dejar que la brisa marina te ponga moreno. Hicimos snorkel y vagueamos en las playas un buen rato. Siempre con Abdul a nuestra disposición para cambiar de isla o playa. Que maravilla de día. Gracias Christian.
Me partía de risa con la salida del agua. Sin bajarnos del yate, fuimos directamente remolcados hasta el coche.
Esto si es en pesquero, el fin de semana ganan más dinero paseando a la gente que echando redes. Te llevan a la cala que tu quieras por la mañana y luego vienen a recogerte a la hora que tu les digas por la tarde. Si metes a 6 personas en una barca sale a 1,6 € por persona ida y vuelta. La mar estaba un poco más picada hoy, por lo que nos fuimos a la cala resguardada que hay cerca del Dive Centre.
Nótese la profesionalidad de nuestra acampada en la playa. Ni el ejército se lo monta así. Tienda, esterillas, sillas, neveras, refrescos, cerveza y comida suficiente como para que en el caso de que el barquero se olvide de recogernos podamos aguantar 2 semanas como náufragos. Todo debido a la combinación de la tecnología omaní y española (aunque se nos olvidó la tortilla de patatas). Nos lo pasamos en grande. Muchas gracias chicos.